preloder

Las losas Big One, en tamaños 1000×3000 mm. y tamaño completo, se embalan cuidadosamente en cajas de madera apilables y pensadas para garantizar la integridad del producto.
De este modo, las dimensiones, los volúmenes y los costes, para el caso del envío de las losas en contenedores, son optimizados con el empleo de TWIN BED (una caja doble apilable) 
Este embalaje ha sido diseñado a propósito para envíos marítimos de las losas FULL SIZE.
En el tamaño 1000×1000 mm., Big One se embala con protección de cartón y colocado sobre adecuados palets apilables.

Big One Embalaje y Cajas 01

BIG ONE 3+, BIG ONE 6 y BIG ONE 7 en la dimensión 1000x3000 mm. y FULL SIZE
se embalan cuidadosamente en cajas de madera apilables y pensadas para garantizar la integridad del producto.



Big One Embalaje y Cajas 02

Por el envío en contenedor de las losas FULL SIZE se utiliza TWIN BED, una caja doble apilable específicamente diseñada para contener dos hileras de losas cara a cara.

Manipulación y almacenamiento

Big One 3+, de tamaño 1000×3000 mm. y FULL SIZE, puede ser levantado y posicionado verticalmente de forma fácil por un solo operador y puede ser manejado por dos operadores. Big One 6 y Big One 7 necesitan dos operadores para todas las operaciones de manejo. Trabaje siempre manteniendo una postura correcta, evitando tensiones excesivas en el área lumbar; y utilice guantes adecuados para un mejor agarre y evitar abrasiones.

Cómo manejar los embalajes paletizados con carretillas elevadoras

Big One Embalaje y Cajas 03

Para levantar y mover las bandejas de losas de 1000x3000 mm. o Full Size, utilizando carretillas elevadoras o grúas de construcción, es importante colocar el embalaje en el lado largo, teniendo cuidado de posicionarse en el medio de la misma, ampliando las horquillas que tendrán que ser sujetas al máximo sobre toda la profundidad del palet.

Big One Embalaje y Cajas 04

En el caso de que se levante el pallet por el lado corto, o siempre en caso de traslado de la bandeja TWIN BED, como podría ocurrir durante la descarga de un contenedor, para un manejo correcto del producto es necesario utilizar horquillas de al menos 2,5 metros de largo.

Manejo manual y almacenaje

Big One Embalaje y Cajas 05

1) Posicionar el embalaje cerca de la superficie a revestir. Levantar la losa del lado largo hasta llevarla en posición vertical.

Big One Embalaje y Cajas 06-07

2) Manipular la losa con la ayuda de una segunda persona, manteniéndola siempre perpendicular al suelo, evitando flexiones y salvaguardando los rincones de impactos accidentales.
3) Colocar suavemente la losa sobre el lado largo, manteniéndola ligeramente inclinada y cuidando de colocarla sobre un material blando o listelos de madera oportunamente distanciados.

Big One Embalaje y Cajas 08

4) Si el almacenaje se realiza en posición horizontal, es oportuno sobreponer más losas horizontalmente, asegurándose de que las superficies estén limpias y que el plano de apoyo esté perfectamente plano.

Manejo manual con ventosas

Big One Embalaje y Cajas 09
Big One Embalaje y Cajas 10

Para facilitar el manejo de las losas de 1000×3000 mm. y FULL SIZE (Big One 3+), especialmente si están debilitadas por agujeros o aberturas, y para facilitar el montaje en la pared, se puede usar el marco especial EASY FRAME con ventosas, disponible bajo demanda en la lista de precios. Verifique siempre la perfecta adhesión de las ventosas a la losa antes del manejo. El marco mide 800×2400 mm. y consta de dos piezas de 1200 mm. que se ensamblan rápidamente y se pueden usar individualmente para colocar formatos por debajo de 2400 mm. Las ventosas se colocan en los perfiles que les permiten deslizarse, lo que permite crear diferentes tamaños . En el mercado existen productos con espesores mayores de 3+ que son adecuados para su manejo. El producto Easy Frame no se puede utilizar para superficies con un acabado texturizado.